Esta relación de respuestas a preguntas frecuentes le ayudarán a entender mejor nuestros servicios. Si tiene alguna duda que no tenga respuesta en esta sección, por favor, consúltenos a través de soporte@xli.net.

Sobre registro de dominios

  1. ¿Qué es un dominio?
  2. ¿Qué es el InterNIC?
  3. ¿Qué es el EsNIC?
  4. ¿Qué resulta más conveniente usar: el InterNIC o el EsNIC?
  5. ¿Qué ventajas tiene disponer de un nombre de dominio propio?
  6. ¿Puedo registrar yo mismo mi dominio?
  7. ¿Cuánto cuesta tener un dominio?
  8. ¿Qué tengo que hacer para que XL internet registre mi dominio?
  9. Si busco un nombre de dominio a través de su formulario ¿corro el riesgo de que alguien intercepte la información y lo registre antes?
  10. ¿Tendré todos los derechos sobre mi nombre de dominio?
  11. ¿Cuánto tardará en activarse mi dominio?
  12. ¿Podré modificar los datos de mi dominio una vez registrado?
  13. ¿Puedo registrar un dominio y no alojar un web?
  14. ¿Puedo tener varios dominios apuntando a las mismas páginas?

Sobre alojamiento Web

  1. ¿Qué significa alojamiento web?
  2. ¿Qué es un servidor virtual?
  3. ¿Cuánto tarda en activarse su servicio de alojamiento?
  4. ¿Cuánta autonomía tendré sobre la máquina?
  5. ¿Tendré ayuda para aprender a manejar el servidor virtual?
  6. ¿Puedo transferir un dominio ya existente a los servidores de XL internet?
  7. ¿Dispondré de servicio de correo electrónico con mi alojamiento?
  8. ¿Dónde están situados los servidores de XL internet?
  9. ¿XL internet me ofrece soporte técnico?
  10. ¿Cómo puedo pagar mi alojamiento web?
  11. ¿Puedo aumentar las prestaciones de mi plan según mis necesidades?
  12. ¿Qué pasa si sobrepaso el tráfico mensual permitido?
  13. ¿Qué tipo de información no puedo alojar en mi web?
  14. ¿Qué leyes afectan a las organizaciones con presencia en Internet?

Sobre registro de dominios

  1. ¿Qué es un dominio?
    Es una dirección en Internet del tipo www.sunombre.com, donde sunombre es único en el planeta y con el que usted podrá identificar su proyecto en Internet. Todo dominio lleva una extensión que puede ser genérica (.com, .net, .org, .biz, .info, etc.) o territorial (.es para España, .fr para Francia, .bo para Bolivia, etc.). Cualquier empresa o particular puede registrar uno o varios dominios genéricos y también otros con la extensión territorial de su país, siempre que reúna los requisitos establecidos por los reglamentos de las entidades registradoras de los respectivos países. Para los dominios con extensiones o sufijos genéricos rigen reglas más flexibles y, si un dominio está libre, es rápido registrarlo.

  2. ¿Qué es el InterNIC?
    Es una entidad estadounidense responsable de los registros y enrutamiento de los nombres de dominio de segundo nivel. Los sufijos que permite usar hasta el momento son .com, para empresas; .net, para servicios en red; .org, para organizaciones sin ánimo de lucro, y .edu, para colegios mayores y otras entidades educativas. La última ampliación internacional de sufijos permite registrar también .biz (negocios), .info (información), así como aplicar extensiones territoriales a conceptos de comunicación diferenciados: .tv (televisión), .ws (website), etc.

  3. ¿Qué es el EsNIC?
    Es un departamento de la entidad española semipública REDR.ES, autoridad competente de la concesión de dominios de segundo nivel bajo el sufijo .es (de España) y de tercer nivel (.com.es, .nom.es, .org.es, .gob.es y .edu.es). Puede conocerlo mejor en www.nic.es.

  4. ¿Qué resulta más conveniente usar: el InterNIC o el EsNIC?
    Depende del interés en vincularse territorialmente a España así como del hecho de que el sufijo genérico (.com, .net., .org, etc.) que desee se encuentre libre. Estos últimos son desde luego más universales y, al fin y al cabo, el territorio de Internet comprende, para todos, las zonas conectadas del planeta. En cualquier caso, siempre que sea posible, lo más recomendable es registrar el número máximo de extensiones ya que pueden usarse todas indistintamente para una misma página web. En lo relativo a tasas y procedimiento de registro, no hay diferencias significativas entre el InterNIC y el EsNIC (como principal ventaja, en éste último los trámites son en español).

  5. ¿Qué ventajas tiene disponer de un nombre de dominio propio?
    Significa tener una identidad propia en Internet: una dirección única, exclusiva, fácil de recordar y de identificar con su empresa o marca. Será www.sunombre.com (o .net, .org, .es, entre otros), para incluir en sus tarjetas, papelería, soportes publicitarios, anuncios en otros medios de comunicación, etc. Le recomendamos activar a la vez un servidor virtual donde activar, al menos una dirección sunombre@sunombre.com o una página de Bienvenida con una información básica de contacto. Estudie nuestra comparativa con los distintos Planes de Alojamiento y sus correspondientes tarifas.

subir

  1. ¿Puedo registrar yo mismo mi dominio?
    Sí, aunque no se lo recomendamos. Los trámites son un poco farragosos y el precio que XL internet ha puesto a la gestión no le va a parecer abusivo. Incluye el pago puntual de las tasas y su facturación en euros. Además, tendrá acceso a los mismos servicios gratuitos que ofrecemos a nuestros clientes de diseño, alojamiento y formación.

  2. ¿Cuánto cuesta tener un dominio?
    El coste de la gestión de registro y renovación anual de dominio es de 45,00 euros (IVA no incl.), con las tasas anuales del InterNIC incluidas (para sufijos .com, .net, .org, .info, .eu, etc.) y de 35,00 euros (IVA no incl.) con las tasas anuales del EsNIC incluidas (sufijos .es, .com.es, etc.).

  3. ¿Qué tengo que hacer para que XL internet registre mi dominio?
    Asegúrese de que está libre y complete el formulario de pedido correspondiente, con todos los datos solicitados. En cuanto lo recibamos, verificaremos que su nombre efectivamente aún no existe y le mandaremos un mensaje de aceptación, para ocuparnos a continuación de su registro. Si lo prefiere, descargue el documento adjunto, complételo, imprímalo y fírmelo, para enviarlo después por fax al +34 968 355 322.
  4. Si busco un nombre de dominio a través de su formulario ¿corro el riesgo de que alguien intercepte la información y lo registre antes?
    No. Nuestra empresa sabe de la importancia de este trámite. Los datos recibidos tienen el tratamiento de confidenciales: en el formulario on-line viajarán mediante servidor seguro, codificados; los faxes recibidos en nuestra empresa se archivan convenientemente para proteger la información hasta que el trámite esté realizado.

  5. ¿Tendré todos los derechos sobre mi nombre de dominio?
    Sí. XL internet sólo es un intermediario, un grupo de profesionales que le ayudará en la gestión, de manera similar a como lo hacen sus asesores laborales o fiscales. El nombre de dominio le pertenecerá a usted a todos los efectos.

subir

  1. ¿Cuánto tardará en activarse mi dominio?
    Siempre que esté libre, registraremos su dominio en un plazo máximo de 48 h. laborables.

  2. ¿Podré modificar los datos de mi dominio una vez registrado?
    Todos los datos, a excepción de la entidad registrante, son relativamente sencillos de modificar y los hacemos habitualmente para nuestros clientes de alojamiento, sin coste añadido. Cambiar el nombre de la empresa u organización que registró en su día el dominio es factible también, aunque requiere, como es lógico, ciertas acreditaciones. Esta gestión también podemos hacerla para usted, bajo presupuesto previo.

  3. ¿Puedo registrar un dominio y no alojar un web?
    Sí, puede proteger su nombre de dominio y reservarlo para futuros usos.

  4. ¿Puedo tener varios dominios apuntando a las mismas páginas?
    Sí, es el servicio denominado aparcamiento de dominio, que le permitiría, por ejemplo, dirigir los dominios su-nombre.com y su-nombre.net a la página inicial de su sede web. También es factible para nombres de dominio totalmente diferentes. Estudie nuestra comparativa con los Planes de Alojamiento que le ofrecemos y las Tarifas correspondientes.

Sobre el alojamiento web

  1. ¿Qué significa alojamiento web?
    Alojamiento web, webhosting o, simplemente, hosting, es el servicio que permite que un sitio web esté accesible 24 horas al día a cualquier usuario que lo consulte. Para ello, el conjunto de páginas y aplicaciones que componen el sitio debe estar alojado en un servidor especialmente habilitado para ello, con el software adecuado y conectado a un nodo de Internet que proporcione un gran ancho de banda, garantía de que el servidor no dejará de proporcionar datos ante peticiones simultáneas de los usuarios.

  2. ¿Qué es un servidor virtual?
    Si no dispone de un servidor real en su organización, XL internet puede ponerle a punto un ordenador para que aloje en él información para ser servida a través de Web o FTP al mundo entero. Usted nos alquila un equipo conectado 24 h. durante 365 días al año, sin tener que hacer una gran inversión en hardware, software ni personal de mantenimiento. Si dispone de un dominio propio y utiliza nuestro sistema, su organización aparecerá en Internet como si dispusiera de su propio servidor. Además de alquilarle espacio para alojar su web y sus cuentas de correo, incluimos en su máquina CGI's preconfigurados, un completo programa de estadísticas, un programa gestor de correo a través de web, otro para filtrar correo no solicitado y otros muchos servicios extra para ampliar su conectividad. Estudie nuestra comparativa con los distintos Planes de Alojamiento y sus correspondientes tarifas, las tenemos para todas las necesidades.

  3. ¿Cuánto tarda en activarse su servicio de alojamiento?
    La activación del servicio suele tardar entre 24 y 48 h. desde el momento en que recibimos su pedido y lo procesamos contablemente. Después recibirá una confirmación vía e-mail con los datos que precisa para acceder a su panel de control y poder publicar por FTP.

  4. ¿Cuánta autonomía tendré sobre la máquina?
    La que desee: desde el momento en que reciba confirmación de la activación de su ordenador, podrá empezar a transferir archivos al mismo. Sólo tiene que recordar que, por el bien del servicio y sus usuarios, está limitado por el cumplimiento de las Normas especificadas. Si, por el contrario, prefiere que seamos nosotros quienes manejemos su servidor virtual, podremos presupuestarle un contrato de mantenimiento a la medida de sus necesidades.

  5. ¿Tendré ayuda para aprender a manejar el servidor virtual?
    Sí. Dispondrá de un Panel de Control a través de web, en su propio servidor, con su correspondiente Manual en español y podrá contar con nuestro soporte vía e-mail para resolver los problemas que se le presenten. También podremos ofrecerle formación presencial si lo desea, tanto individual como en grupo, en nuestra empresa o en la suya. Pídanos ayuda o presupuesto: soporte@xli.net.

subir

  1. ¿Puedo transferir un dominio ya existente a los servidores de XL internet?
    Sí. Habrá que hacer los cambios en la zona cliente de su anterior proveedor o pedir una solicitud de modificación en la entidad donde registró su dominio, que no llevará coste, salvo que la gestión conlleve gastos imprevistos. Antes pondremos a punto su máquina mediante una dirección IP numérica para que pueda publicar su web y estar preparado para el traspaso.

  2. ¿Dispondré de servicio de correo electrónico con mi alojamiento?
    Sí. Cualquier plan de alojamiento de XL internet proporciona servicio de correo electrónico. Con él, usted dispondrá de cuentas de correo personalizadas del tipo usuario@su-nombre.com. Además, podrá consultar su email tanto a través de programas como Outlook o Eudora como vía web, con el programa gestor que incluimos en todos los servidores.

  3. ¿Dónde están situados los servidores de XL internet?
    En el Centro de Protección de Datos Banesto en Madrid. Un centro que dispone de la mayor conectividad en España. En sus instalaciones están ubicadas 18 grandes operadoras de telefonía que llegan allí con su fibra óptica. Además, este espacio cuenta con sofisticados sistemas de seguridad y proporciona las condiciones ambientales más idóneas para el alojamiento de su información.

  4. ¿XL internet me ofrece soporte técnico?
    Sí. Le ofrecemos soporte técnico a través de la dirección soporte@xli.net y le atenderemos en los teléfonos 968 355 322 y 678 715 444 (en horario de 9:00 a 19:00), en español, inglés y francés. También cuenta un amplio manual en español de la herramienta de control de su servidor cpanel.

  5. ¿Cómo puedo pagar mi alojamiento web?
    Puede elegir entre domiciliar su pago o hacernos una transferencia bancaria.

  6. ¿Puedo variar mi plan de alojamiento según mis necesidades?
    Sí. En cualquier momento puede contratar un plan superior que se adapte mejor a sus nuevas necesidades o, caso menos frecuente, pero viable, que pase a uno inferior si rebaja sus expectativas con respecto a Internet.

  7. ¿Qué pasa si sobrepaso el tráfico mensual permitido?
    Se le facturará aparte el consumo adicional generado, siguiendo nuestras tarifas y orientándole hacia la ampliación más rentable, en caso de crecimiento continuado.

  8. ¿Qué tipo de información no puedo alojar en mi web?
    Cualquier información de contenido sexista, racista, xenófobo o que incurra en delito, así como música o software que viole los derechos de propiedad intelectual.

  9. ¿Qué leyes afectan a las organizaciones con presencia en Internet?
    La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico son dos leyes de obligado cumplimiento para todas aquellas organizaciones y empresas españolas que prestamos servicios a través de Internet. Según la mayoría de los expertos, incumben a todas las organizaciones que divulgan sus servicios o informan a sus clientes a través de Internet, cuanto más a las que incluyen soluciones de comercio electrónico. XL internet procura orientar a sus clientes hacia el conocimiento de dichas leyes y a que recurran a expertos para su correcto cumplimiento. Nosotros nos apoyamos en la empresa consultora Firma en todo lo referente a la protección de datos personales informatizados. Con nuestros nuevos servidores españoles ponemos más fácil a nuestros clientes de alojamiento esta obligación.