glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:

Enlace al azar





Enlaces (favoritos de XL internet)

100% Internet. Los sábados en Onda Regional de Murcia» 14 de marzo de 2009


Hay un total de 2 registros para su búsqueda
 

  • 1. Un artista joven frente a una catedral gótica – Es el caso del ilustrador astorgano Miguel Rejas y sus Artrastos, expuestos en la Casa del Sacristán de la Catedral de Astorga, un espacio que nos muestra, por un lado, la casa típica de un rico astorgano, con responsabilidades importantes y, desde luego, dinero y poder y, por otro, la belleza del retablo que está alojado en esta catedral.
    El dibujante interpreta con gracia obras maestras de la pintura, como la Mona Lisa, las majas de Goya, el botellón de Velázquez o el grito de Munch, entre otras. Y nos lo enseña en su web, situando la inspiración junto a la recreación.
  • 2. Paco Jarauta, en León y en todas partes – Termino hoy por donde quizá debería haber empezado. Contando el placer que ha sido escuchar al profesor Jarauta en León.
    Invitado por el Ateneo Cultural "Jesús Pereda" y la Fundación Sierra Pambley a dar una conferencia dentro del ciclo "Pensar León", nuestro filósofo más cosmopolita (y digo nuestro porque, aunque zaragozano de nacimiento, está claro que Murcia es un lugar donde Francisco Jarauta encuentra el afecto y el reconocimiento que, por otra parte, él mismo ha sembrado durante años) recorrió durante horas la parte medieval antes de entrar a contarnos sus ideas en torno a la ciudad contemporánea y, sobre todo, la del futuro.
    Después de llevarnos de paseo por sugerentes lugares -París, La Rochelle, Rotterdam...,- y meternos de rondón en las tertulias de Platón, Dickens, Marx, Virilio, Levi-Strauss o Koolhaas, para ayudarnos a entender la importancia de la transformación de las ciudades y cómo la ciudad hoy vive de sus estrategias, nos animó a tomar la iniciativa, a no quedarnos en espacios de espera, sino crear laboratorios para construir la utopía del barrio, la utopía de nuestra escalera. "Es un deber nuestro anticipar el futuro."
Hay un total de 2 registros para su búsqueda
 

Subir