glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:





Enlaces (favoritos de XL internet)

100% Internet. Los sábados en Onda Regional de Murcia» 29 de enero de 2011


Hay un total de 4 registros para su búsqueda
 

  • 1. José Antonio Millán recopila textos hoy en EL PAÍS, Palabras sobre La Red – Un artículo recopilador, una interesante guía de lectura, con las opiniones de los últimos libros publicados por filósofos y expertos sobre los usos actuales de Internet y el móvil.
    Recelosos en cuestiones de privacidad y seguridad, en general a favor de las oportunidades de esta nueva forma de conocimiento, se agradece la profundidad de estos autores frente a todos los discursos triviales que proliferan en España, como los que están soltando ahora mismo muchos creadores del mundo audiovisual a propósito de la Ley Sinde y la polémica personalizada en Álex de la Iglesia y con Twitter como escenario, como ya contamos en El Finde del sábado pasado y que esta semana ha llegado al paroxismo.
  • 2. Nicolas Carr, crítico con Twitter – Otro más, claramente crítico, pero con argumentos, el autor de "Superficiales", que en la entrevista de Bárbara Celis "Un mundo distraído", acusa directamente a Twitter y a la forma de acceder a la información a través de Google y las redes sociales de hacernos cada vez menos capaces de digerir información profunda.
    Como se cuenta a sí mismo como un desprogramado nos resulta más cercano y buena gente. Pero no deja de ser uno más de los que hablan como si la información y la cocaína fueran igual de perniciosas para el cerebro humano.
    A lo mejor me ha cansado demasiado pronto, por si acaso quermos saber más, ahí está su portal web http://www.nicholasgcarr.com/
  • 3. Demetrio Gómez, experto en sociología y cultura Rroma y activo bloguero, en Murcia – Una ocasión única, una charla para profundizar sobre la cultura gitana y quitarnos esas ideas preconcebidas que uniformizan lo que no lo es. Por poner un ejemplo, la idea asumida de que los gitanos no contribuyen mucho a los cambios sociales globales. No hay más que leer el lema de la organización Ververipen: "Somos gitanos, somos ciudadanos del siglo XXI y lucharemos juntos, Rroma y no-Rroma por la consecución de una sociedad más libre y respetuosa con la diversidad"
    Será el miércoles, 9 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Espinardo, un acercamiento inteligente y con conocimiento de causa. Para quien quiera ir calentando motores, invito a conocer el blog de este interesante ponente, Demetrio Gómez, que, procedente de Valencia, está empezando a ser ya un habitual en el proyecto revitalizador del Espíritu Santo, pues nos ha acompañado como mediador en distintas actividades y nos está descubriendo todo un mundo social y cultural moderno y constructivo al que no nos habíamos acercado.
    Con la amenidad y cercanía que le caracterizan, Demetrio hablará sobre "El pueblo Rroma y la diversidad en la diversidad", una primera actividad del Grupo de Trabajo de Acción Social del URBAN de Espinardo, recientemente constituido y que tendrá mucho, mucho recorrido.
  • 4. Deberíamos conocernos, el juguete interactivo de Estrella Galicia – Una de esas chuladas de Internet que motivan a los desarrolladores interactivos como nosotros a seguir encontrando nuevas maneras de presentar la información.
    Es juego, sí, pero también una nueva manera de narrar. ¿O no?
Hay un total de 4 registros para su búsqueda
 

Subir