glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:

Enlace al azar





Enlaces (favoritos de XL internet)

12 de febrero de 2011


Hay un total de 5 registros para su búsqueda
 

  • 1. La diversidad en la diversidad, exitazo de Demetrio Gómez – Una interesantísima charla la del formador del Consejo de Europa y experto conocedor de la cultura Rroma, el gitano valenciano Demetrio Gómez, invitado por el Grupo de Trabajo de Acción Social de la Iniciativa Urbana del Espíritu Santo de Espinardo.
    Remito a los seguidores del programa a ver el los enlaces recogidos y el álbum fotográfico testimonial de la actividad.
  • 2. El portal Integra y Participa, premio a la Mejor Web Asociativa – Disfrutando desde el principio de la ocasión de encuentro con clientes y colegas, en una Gala muy bien organizada por La Verdad Digital en el Archivo General de Murcia (presentada por el humorista Dani de la Cámara y con un cóctel delicioso servido al final) vivimos los momentos de "suspense" que corresponden a tener dos trabajos finalistas en estos III Premios Web Región de Murcia y no saber hasta el último momento si el Jurado nos galardonaría.
    Lo hizo, efectivamente, con el Premio a la Mejor Web Asociativa para www.integrayparticipa.es, que recoge la labor realizada desde 2008 por un amplio colectivo de asociaciones juveniles murcianas que trabajan en pro de la integración de inmigrantes, su participación en nuestra sociedad y el intercambio cultural necesario para crecer juntos.
    Un momento alegre que compartimos con una pequeña representación de este equipo de jóvenes y los técnicos de la Concejalía de Juventud que coordinan el proceso.
  • 3. Capital Reactiva. Ypsite nos visita en CAMON – Otra actividad completamente distinta de la semana ha sido el taller propuesto por el recientemente abierto espacio CAMON, situado en el mismo edificio del Centro Párraga y CENDEAC, en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia.
    Capital Reactiva es el título que el colectivo Ypsite ha dado a un trabajo de investigación sobre la producción cultural en Murcia, comparable a otros que ya ha abordado en Alicante y en Madrid.
    Además de entrevistarse con personas significativas de la cultura murciana y recoger documentación, Rubén Martínez y Jaron Rowan han trabajado durante dos días en un taller gratuito y abierto a todos los interesados donde nos han enseñado a realizar un diagnóstico colectivo empleando mapas colaborativos construidos en tiempo real a través de Internet.
  • 4. Debatir y representar gráficamente al mismo tiempo – Como es frecuente en los trabajos en grupo al principio, el Taller Capital Reactiva del jueves en CAMON Murcia apenas permitió producir nada, pero sí fue una excelente ocasión de encuentro de gentes variopintas, con una alta participación de gente llegada de Orihuela y otros lugares de Alicante que, junto con jóvenes mediadores culturales y algunos creativos de Murcia aportaron visiones complementarias a la tarea de análisis.
    La actividad, que se inició con una ponencia con numerosos e interesantes ejemplos prácticos publicados en Web, se emitió entera en streaming y a través de Twitter -como es habitual en las actividades de CAMON, que ya conocíamos de Alicante y Madrid- lo cual ha permitido ser seguidos desde fuera en tiempo real y volver sobre lo ocurrido después.
    Así descubro hoy esta fotografía que enlazo y que nos muestra enfrascados en la tarea de definir un posible Mapa Cultural de la Región de Murcia en 2011, que dejamos esbozado con la herramienta de brainstorming Bubbl.us
  • 5. Mapa de conexiones para analizar la producción cultural – La sesión del viernes, con menos gente y sin la presión de las cámaras ni los micrófonos ;-), nos permitió debatir un poco más en profundidad sobre conceptos interesantes de la producción cultural.
    Al tratar de identificar las instituciones murcianas que aportan financiación a la cultura, calificar las que son porosas (sensibles a la propuesta de terceros) o herméticas, detallas los recursos necesarios para una producción independiente y las acciones que habría que fomentar/limitar, se quedó de manifiesto lo poco desarrollado que está nuestro tejido cultural. Y la lista de espacios, programas y eventos cerrados o en silencio en los últimos tiempos resultó muy deprimente.
    La última parte del taller consistió en construir un Mapa de Agentes Culturales que, para poder avanzar un poco, se centró en Murcia capital y donde además de identificar su carácter institucional, independiente o empresarial y documentar su sitio web (interesante para saber en cada momento de qué agente estamos hablando) tuvimos que establecer las relaciones que los ligaban entre sí.
    Invito a conocer el objeto creado entre la decena de personas que llegamos hasta el final del viernes por la tarde. No es más que una primera intención; cuando esté correctamente documentado resultará una interesante herramienta de análisis de la vida cultural de la ciudad.
Hay un total de 5 registros para su búsqueda
 

Subir