glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:

Enlace al azar





Enlaces (favoritos de XL internet)

100% Internet. Los sábados en Onda Regional de Murcia» 31 de marzo de 2012. El Fin de Semana. ORM


Hay un total de 3 registros para su búsqueda
 

  • 1. Apaga la luz, enciende el planeta – Hoy sábado, 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, tendrá lugar un gran apagón de electricidad en todas partes del mundo.
    Un gesto dedicado al planeta propuesto por la World Wide Fundation. Un tiempo para la reflexión sobre nuestra dependencia energética de fuentes no renovables de energía y la influencia de la acción humana en el acelerado y devastador calentamiento global.

    Desde este sitio web se propone hacer varias actividades y gestos, no solo durante el sábado; algunas tienen más continuidad y son interesantes, como los testimonios dados por los Testigos del Clima, iniciados hace unos años. Es posible apuntarse en el mapa común de acciones. Yo me he comprometido a usar menos el ascensor: bueno para el planeta, divino para mis gemelos.

    El hashtag para Twitter será #horadelplaneta
  • 2. Juan Millares estuvo en Murcia – Presentando el audiovisual Pabellón Alemán, una ficción documental construida a partir de fotografías de archivo sobre la obra que Mies Van der Rohe hizo para la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

    Interesante y fresca, fue programada por CENDEAC dentro del ciclo Fisuras Fílmicas, que nos está trayendo interesantes trabajos que no son fáciles de ver, pues no son nada comerciales. En ocasiones, son invitados los autores en persona, como así ocurrió con Juan Millares esta semana, que compartió tiempo con su público.

    Invito desde aquí al seguimiento de este ciclo, pues vale la pena que lo disfrute aún más gente. Quien quiera profundizar puede integrarse en el grupo de lectura y debate; quien no quiera o no pueda, basta con asistir. Es gratuito y con dos pases, de tarde y de noche, en la Filmoteca Regional de Murcia.
  • 3. Los códigos QR, penetrando en nuestras vidas – ¿Nos estamos familiarizando ya con los códigos QR? Son esos cuadrados bidimensionales, normalmente en blanco y negro, que aparecen cada vez más frecuentemente en folletos publicitarios, en los libros recién editados, en escaparates...

    Son los códigos Quick Response, de respuesta rápida, una forma de codificar la información, alternativa al código de barras que llevan la mayoría de los productos que se fabrican en el mundo. Pero así como los códigos de barras han de seguir un registro y un estándar oficial, los QR pueden generarse de manera mucho más libre porque Denso Wave, la empresa dueña de la patente no ejerce sus derechos.

    Además, para su lectura (su decodificación) no necesitamos más que un teléfono inteligente con una aplicación informática, también gratuita.

    Los QR, surgidos en Japón para el sector del automóvil en 1998, tienen ya multitud de aplicaciones prácticas, en todos los órdenes de la vida, incluido el arte.

    Tienen, además, un alto grado de redundancia y su legibilidad es alta, como demuestran los diseños que os invitamos a conocer y decodificar, que se escapan ya de lo habitual. ¿Jugamos?
Hay un total de 3 registros para su búsqueda
 

Subir