glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:

Enlace al azar





Enlaces (favoritos de XL internet)

100% Internet. Los sábados en Onda Regional de Murcia» 12 de mayo de 2012. El fin de semana. ORM


Hay un total de 5 registros para su búsqueda
 

  • 1. La FEAADAH ha confiado en nosotros en su firme apuesta por Internet – Somos la empresa elegida para concebir y desarrollar una nueva etapa para la presencia en Internet de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención y la Hiperactividad.
    Es el proyecto FEAADAH2.0, que incluye una renovación completa de su portal, el Blog Conocimiento Compartido, presencia en las redes sociales Facebook y Twitter, una intranet para el trabajo colaborativo en red de las más de 70 asociaciones que la configuran y un acompañamiento a lo largo del año para la consolidación de todo el concepto.
    El TDAH es un trastorno que tiene un alto índice de prevalencia en nuestro país y, sin embargo, necesita mucha más visibilidad social de la que tiene. Hay mucha gente no diagnosticada con problemas que podrían resolverse antes de que sean determinantes para su vida. La detección temprana es importantísima para resolver conflictos en el entorno educativo y familiar, trabajar con los niños y los jóvenes para que no se dé abandono escolar ni surjan episodios de delincuencia juvenil. Cuando se ponen medios y también se aporta la medicación adecuada -metilfenidato es la que defiende la FEAADAH como idónea-, una persona con TDAH puede realizar su vida personal y laboral con plenitud.
    Desde la FEAADAH y las asociaciones adscritas a ella, creadas en muchos casos por padres de afectados y por afectados mismos, la labor que se está haciendo es intensísima: publicaciones propias, actividades formativas -ahora mismo hay una intensa programación de actividades de verano para niños y jóvenes-, propuestas legislativas, relaciones con laboratorios, jornadas y congresos, y no han olvidado la potencia que proporciona Internet.
    FEAADAH ya tenía una ventana abierta a Internet y ahora ha construido y abierto una gran puerta al diálogo sobre TDAH.
  • 2. Conocimiento Compartido, el blog de FEAADAH – Pieza esencial del Proyecto FEAADAH 2.0, el Blog Conocimiento Compartido quiere ser un lugar de encuentro en el que los profesionales e investigadores de referencia en los diversos ámbitos en los que tiene incidencia el TDAH compartan con lenguaje accesible el estado del conocimiento sobre las cuestiones que preocupan a los afectados y sus familias.
    Abierto ayer mismo, arranca con un primer artículos de bienvenida del Presidente de FEAADAH, jurista murciano que tratará sobre los asuntos que afectan al Derecho, las implicaciones penales del TDAH, y que será seguido por Isabel Orjales, Doctora en Pedagogía. Profesora del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED.
    Como todo blog que se precie, queda abierto a comentarios.
  • 3. Fulgencio Madrid Conesa, jurista y presidente de FEAADAH – Presentamos virtualmente a nuestros oyentes al murciano Fulgencio Madrid Conesa, presidente de FEAADAH y también de ADAHI, la asociación que, en la Región de Murcia, se dedica a atender a familiares y personas afectadas con TDAH, con un importante plan formativo que lleva años desarrollándose en Murcia y en Cartagena.
  • 4. IV Congreso Nacional de TDAH – El congreso arrancó ayer y aún durará hoy todo el día en el Kursaal de Donostia. En esta cuarta edición, están contando con un interesante plantel de ponentes, expertos pedagogos, pediatras, psicólogos, además de tratar el TDAH en relación con el Código Penal y la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores y la jurisprudencia.
    Ayer fueron presentados los primeros resultados del Proyecto de Investigación de la Universidad de Murcia sobre Implicaciones Penales, Criminológicas y Penitenciarias del TDAH.
  • 5. Guardando la conversación #tdah #feaadah – Nuestra herramienta SACTO ha sido activada para guardar la conversación que, con hashtag #tdah y #feaadah, se da sobre Twitter. También nos sirve para seguir a los casi 1.500 twitters diferentes -hispanohablantes y algún francés- que los han citado.
    Interesados en TDAH, ¡a seguir el hilo! Ya sabéis, de abajo arriba.
Hay un total de 5 registros para su búsqueda
 

Subir