glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:

Enlace al azar





Enlaces (favoritos de XL internet)

Diseño y Marca España


Hay un total de 9 registros para su búsqueda
 

  • 1. El término Nation Branding, Marca País – Acuñado por Simon Anholt, implica aplicar a un país los principios que los expertos aplican a las marcas. Para mejorar su reputación internacional, suele arrancar de la creación de un logotipo y un eslogan para, a continuación, aplicar técnicas publicitarias y de marketing.
    Hay quien piensa que "brandizar" un país se opone a la acción que tradicionalmente ejercen los diplomáticos, las instituciones vinculadas a los asuntos exteriores. Además lleva implícita la consideración de un país como susceptible de venta, algo que el consumidor puede elegir... o no.
  • 2. Simon Anholt – Defensor de una identidad competitiva para la Marca País, antógolo de rankings, defiende que el destino de las naciones ya no depende de otras naciones, sino de los públicos internacionales, la gente común. "La única superpotencia que queda es la opinión pública internacional".
  • 3. Diseño y Marca País – Una de las mesas de trabajo del FORO de Diseño READ celebrado en Bilbao en diciembre de 2011 abordaba este tema.
    Coordinada por Carlos Tíscar, de la ADCV, en ella se contextualizaron los numerosos aspectos a tener en cuenta para debatir antes de empezar a proponer: la situación en España; qué está pasando en otros países; modelos existentes; aportaciones hechas desde el ámbito público... Además de las alternativas de acción evidentes, la actuación del estado y la vía privada.
    ¿O será posible también una tercera, integral y de consenso y que ésta sea a la que mejor pueda contribuir el Diseño?
  • 4. Country Brand Index, de FutureBrand – Elaborado en 2011-2012 por la empresa privada FutureBrand, con presencia en una veintena de países de todo el mundo.
  • 5. Country Brand Ranking, de Bloom Consulting – Comparativas anuales de rango mundial con los negocios y el turismo como ítems.
  • 6. La marca España es pasión y dedicación – El experto en marcas Wally Olins que intervino en la creación de la imagen de ciudades y países como Londres, Mauricio, Polonia, Portugal o Vietnam pero ahora declara estar prácticamente jubilado, pasó por España este verano para hablar de marcas y se refirió expresamente a la marca país.
    La globalización ha cambiado las reglas del juego. En un mundo cada vez más competitivo en el que hay más países que antes y donde la tecnología ofrece oportunidades de promoción notables, las naciones siguen tratando de proyectar su poder político, su influencia, su prestigio, quizá sobre todo por una cuestión de autoestima. Pero ahora, también tienen que competir por cosas materiales y cuantificables: inversión extranjera, exportaciones, turismo.
    Todas las naciones tratan de promover su personalidad, su cultura, su historia y sus valores individuales con el fin de proyectar una imagen idealizada, pero inmediatamente identificable, de sí mismas con fines económicos y comerciales además de políticos.
    "La marca país es una idea, es un sentimiento, que en el caso de España es “pasión”. Así resumió Wally Olins nuestra identidad, en una entrevista en la que declaró que en la fuerte personalidad, en la autenticidad de España, hay un gran valor a potenciar.
    "Como experto en marca país, asegura que España tiene una fuerte enseña en el exterior. "Nunca había sido tan importante como ahora. Desde el siglo XVI, España ha vivido en declive hasta 1975, cuando aún lo español sonaba a toros, flamenco y Franco. Pero desde entonces, lo que ha conseguido España es increíble y, por primera vez en cientos de años, España es importante para la Unión Europea. Ahora todos los países tiene problemas, pero visto con perspectiva, el problema es muy pequeño en comparación con los logros"."
  • 7. Índice Elcano de Presencia Global – El Real Instituto Elcano nos permite analizar la evolución de la presencia en el mundo de nuestro país, en base a varios indicadores, cuyo peso también podemos modificar para hacer un análisis personalizado.
    Comparativa de países, una forma de analizar tradicional en base a indicadores tradicionales.
    ¿Aportan lo suficiente para la toma de decisiones?
  • 8. La matriz del bien común – Indicadores alternativos para una sociedad menos decadente que la que ahora mismo impera.
  • 9. Mixing Tangible and Intangible Heritages: Design as a Nation Brand, por Ángela Besana – En el foro Nation Branding in a Globalised World celebrado en Berlín entre julio y agosto de 2010, la profesora de la Libera Università di Lingue e Comunicazione Ángela Besana, aunque citando ejemplos para Italia, argumentó cómo al defender la "Causa del Diseño" la reputación del país va a mejorar al mismo tiempo.
    Diseño para mejorar la reputación de España.
Hay un total de 9 registros para su búsqueda
 

Subir