usabilidad, empresa, servicios, internet
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]

Noticias
Artículos







Artículos

XL Internet, la solución perfecta para la Web

Artículo publicado en el Diario La Verdad
Suplemento Nuestra Economía · Día Internacional de Internet
Fecha: 17/05/07

Entre los trabajos de esta empresa se encuentra el portal del III Centenario del Nacimiento de Salzillo.

 XL Internet es una empresa creada para asesorar y desarrollar servicios para aquellos profesionales, empresarios y gestores que quieran hacer uso de la red Internet en todas o parte de las extraordinarias posibilidades que ésta ofrece. Desde el año pasado a éste y haciendo un cálculo rápido, podríamos afirmar que esta empresa ha multiplicado por siete el número de páginas de sus clientes y por más puntos aún los de aquéllos que son detentadores de portales. A finales de 2006 el crecimiento era notable, tanto en el mantenimiento de contenidos en web como en el uso que hacen del correo electrónico para la promoción de sus productos y la fidelización de sus clientes, incluso se les puso en aprietos. XL Internet ha contribuido a transformar el portal municipal de Bullas, y como ya dijo en su momento: en Internet nada es pequeño si la apuesta por la red de redes es firme.

La Verdad - NE. Día Internacional de InternetEntre los proyectos realizados por esta empresa desde el último Día de Internet a éste de 2007, hay que destacar también la web de conmemoración del III Centenario del nacimiento de Salzillo, actividad que ha tenido una gran visibilidad en muchos soportes publicitarios y un grandísimo “tirón”; la interesante remodelación de Vinum est, en torno al vino, y las ampliaciones de Llavetex, portal inmobiliario de Cajamurcia, así como la sede renovada de Paralelo 40, proyecto con una década de vida, del que son consultores técnicos y desarrolladores multimedia desde que surgió como empresa en 1998. Para este portal del turismo rural han hecho unas Jornadas de Encuentro por el P40 que les han servido a XL Internet para contactar con más de cien empresarios turísticos españoles e intercambiar con ellos información sobre el uso que hacen de las nuevas tecnologías.

Durante el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor esta empresa desarrolló para la Red de Bibliotecas Municipales de Murcia la campaña “Te echamos de menos”, que incluyó hacer publicidad de guerrilla en el kiosco situado en la Plaza González Conde de Murcia, una actividad denominada "RMBM tunea el kiosco de Paco" desde donde se difundieron los servicios de las bibliotecas y su sede web, compendio de información y dinámico lugar de encuentro de los usuarios. Ahora, XL Internet está realizando acciones en la Web 2.0 y ayuda en una liberación masiva de libros de cómics de autores murcianos en Barcelona. Fue ésta una idea de murciacomic.com, que ha contribuido así a engrosar la gran biblioteca mundial sin paredes que es Bookcrossing.

Medioambiental
Uno de los últimos proyectos futuros de XL Internet, que está ya en la cuenta atrás, es el  1er. Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles, en el que esta empresa realizará tareas para la Fundación Más Árboles. Un interesante proyecto que traerá a Al Gore y Vandana Shiva a nuestro país el 23 de junio con el objetivo de sensibilizar para “Plantar 100 millones de árboles en la Península Ibérica” como freno al crecimiento del efecto invernadero, responsable del cambio climático planetario.

Ilustración: "El 2007 será mejor plantando árboles". Autor: Daniel Caballero

Subir